T: +0034 93 664 60 47

Ortodoncia

La ortodoncia es la encargada de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de correctores.
El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras seg√ļn el tipo corrector, principalmente son:

  • La t√©cnica fija est√° compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos el√°sticos de aleaci√≥n met√°lica (n√≠quel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.
  • Los removibles, que permiten ser retirados de la boca por parte del paciente. Ello le permite quit√°rselos durante la higiene oral y en las comidas. Estos aparatos cuando tratan problemas dentales tienen sus indicaciones espec√≠ficas que no suplen a la Ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusiones sencillas con un coste econ√≥mico inferior y menos molestias para los pacientes.
  • La¬†ortodoncia invisible¬†mediante Invisalign es un m√©todo con el que se corrigen las maloclusiones por medio de f√©rulas casi invisibles y removibles que se llaman alineadores. Supone una t√©cnica cl√≠nicamente probada para alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos met√°licos.

images

 

En muchas ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas para la resolución de sus problemas dentales.